Home > Aviso Legal

Condiciones Generales de contratación, suministros y pago de la empresa SelfPrinting

I. Generalidades, Ámbito de aplicación

BIENVENIDOS A “SELF PRINTING  SOCIEDAD LIMITADA (EN LO SUCESIVO, “SELFPRINTING”). ROGAMOS QUE PREVIAMENTE A LA UTILIZACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS LEA ATENTAMENTE LAS SIGUIENTES CONDICIONES GENERALES.

Todos los pedidos se llevarán a cabo exclusivamente en base a estas Condiciones Generales de Contratación de SelfPrinting expuestas a continuación. Las entregas, servicios y ofertas estarán sometidas a dichas Condiciones Generales de Contratación. La modificación de cualquiera de las presentes Condiciones sólo tendra validez cuando haya sido recogida por escrito. Estas condiciones van dirigidas a consumidores con domicilio habitual en territorio español así como a empresarios.

A los efectos de las presentes condiciones generales, su considerarán consumidores según el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre o usuarios las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.
A los efectos de las presentes condiciones generales, se considerarán empresarios según artículo 4 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, a toda persona física o jurídica que actúa en el marco de su actividad empresarial o profesional, ya sea pública o privada.

Al efecto de las presentes condiciones generales de contratación se considerarán clientes tanto al consumidor como al empresario.

El uso de cualquier tipo de servicios de SelfPrinting implica plena e íntrega aceptación de estas condiciones generales. Considerando así que el cliente tiene un perfecto conocimiento de las mismas.

II. Precios

  1. Los precios ofrecidos por la parte contratada tienen validez mientras los datos del pedido permanezcan invariables.
  2. Los precios incluyen el impuesto del valor añadido (IVA) legal, que en la actualidad es del 21%.. Los precios incluyen embalaje, transporte y franqueo. Seguro u otros gastos de envío no forman parte del precio.
  3. En pedidos fuera de la Unión Europea, los precios no incluyen impuesto de importación o tasas de aduana.
  4. Cambios posteriores por parte de la parte contratante, incluido el paro de las máquinas que ello pueda causar, tendrán que ser abonados a la parte contratada. Como cambios posteriores se entienden también repeticiones de impresiones de prueba que se esperen de la parte contratada por una sutil variación de la muestra.
  5. Tienen validez los precios establecidos en el momento del pedido. Puede informarse del periodo de validez de ofertas limitadas en el mismo lugar donde esas ofertas estén presentadas.


III. Comunicaciones

  1. El cliente debe facilitar al menos una dirección de correo electrónico, a más tardar en el momento de la concesión del pedido, y garantizar su operatividad desde el momento de la concesión del pedido hasta su finalización definitiva.
  2. El cliente tiene que garantizar la recepción de los correos de SelfPrinting, teniendo en cuenta especialmente la activación de su filtro de correo no deseado y el programa “cliente de correo electrónico” (local y/o de su proveedor). Si el cliente no indica lo contrario, esta dirección de correo sera válida también para futuros pedidos.
  3. Toda notificación de SelfPrinting que se realice por correo electrónico a la dirección de correo proporcionada de acuerdo con el párrafo 1, sera considerada tras su envío como recibida por el cliente. SelfPrinting solo se hace responsable de fallos de recepción cuando la causa tiene origen en su base en el ámbito de SelfPrinting. Al cliente se le informará en este caso que, por razones ajenas a él, una notificación que le ha sido enviada no ha sido recibida.
  4. SelfPrinting no está obligado a advertir al cliente sobre direcciones de correo electrónico ausentes, inoperativas o erróneas que no están en condiciones de funcionamiento. Sin embargo, se permite al cliente proporcional evidencias de que el mensaje hubiera sido técnicamente posible y razonable.


IV. Conclusión del contrato

  1. Mediante el pedido el cliente, en tanto que parte contratante, emite una oferta vinculante. Una vez realizado el pedido, la parte contratante obtendrá en primer lugar una relación sin compromiso del pedido realizado - la llamada aceptación del pedido.
  2. SelfPrinting se reserva el derecho a rechazar pedidos o a terminar contratos ya en vigor sin previo aviso si en los archivos de impresión transmitidos aparecen contenidos de tipo pornográfico, fascista, radical o de alguna manera infrinjan la Constitución Española.
  3. Tras la finalización del contrato, el cliente no tiene derecho a realizar cambios en sus datos de pedido. Cualquier cambio del cliente supone una oferta a SelfPrinting de rescisión del contrato del primer pedido y de celebración de un nuevo contrato de elaboración y envío de archivos de impresión. SelfPrinting se reserva el derecho de rechazar esta oferta. En el caso de que SelfPrinting la acepte, puede estar vinculado a la devolución de los costes causados por el cambio. Estos le serán notificados al cliente en el transcurso del proceso de cambio.


V. Archivos de impresión, obligación de comprobación

  1. SelfPrinting realiza todos los pedidos de impresión exclusivamente a partir de los archivos de impresión  proporcionados por la parte contratante. Estos archivos de impresión se han de proporcionar exclusivamente en los formatos y bajo las especificaciones explícitas en las Informaciones al Cliente. En caso de variaciones en el formato de los documentos o en otras especificaciones, no se garantiza una impresión libre de errores.
  2. El cliente está obligado a examinar detenidamente los archivos de impresión que se proporcionan y comprobar que éstos son adecuados para el pedido de impresión antes de transmitirlos a SelfPrinting. SelfPrinting comprueba si los archivos de impresión se adecuan a los puntos citados en la Información al Cliente “Archivos de impresión”. En el caso en que los archivos de impresión contengan errores, el cliente será informado. En tal caso el cliente tiene la obligación de permitir modificar por SelfPrinting los archivos de impresión en relación a la capacidad de imprenta, enviar archivos de impresión libres de errores o imprimir los archivos erróneos. (colaboración por parte del cliente). En el caso de que la deficiencia de los archivos de impresión ocasione gastos suplementarios, correrán a cargo del cliente.
  3. El cliente asume la responsabilidad por defectos en la impresión causados por el envió de archivos de impresión erróneos. Si así lo expresa explícitamente el cliente, y siempre que técnicamente sea posible, se podrán procesar también otros formatos además de los detallados en la Información al Cliente. Si al convertir los archivos de impresión en otros formatos surgieran errores, éstos no correrán a cargo de SelfPrinting. El cliente declara asumir el riesgo que esta conversión supone.
  4. Si los archivos de impresión no se transmiten en el modo CMYK, SelfPrinting está autorizado a convertirlos. La responsabilidad en caso de variaciones en el color será asumida por el cliente. Al transmitir los archivos de impresión en un formato distinto al modo CMYK, el cliente declara explícitamente hacerse responsable del riesgo que supone esta conversión.


VI. Términos de pago

  1. El pago debe llevarse a cabo inmediatamente tras la recepción de la confirmación del pedido a la cuenta proporcionada por SelfPrinting (pago previo), por cargo a cuenta o mediante Paypal o tarjeta de crédito. La factura será expedida el día de la entrega, parte de la entrega o disposición de la entrega (reclamación, mora de aceptación). Sólo se aceptarán letras de cambio tras previo acuerdo y garantía de pago sin concesión de compensación. Intereses y gastos corren a cargo del cliente, y deben ser pagados de inmediato. SelfPrinting no se hace responsable de la presentación a tiempo, protesto, notificación y rechazo de la letra de cambio en caso de que no se realice el pago, a menos que haya negligencia y premeditación por parte de ésta o sus empleados.
  2. En caso de servicios previos extraordinarios se puede exigir el pago correspondiente por adelantado. Esto tiene validez especialmente en caso de necesidad de preparación de cantidades de material especialmente grandes y materiales especiales.
  3. El cliente únicamente puede compensar mediante un derecho incuestionable o vigente o bien ejercer derecho de retención.
  4. Si tras la resolución del contrato se constata que está en riesgo el cumplimiento del pago por la carencia de fondos del cliente, SelfPrinting puede exigir un pago anticipado, retener artículos todavía no enviados o suspender la elaboración del pedido. Estos derechos corresponden también a SelfPrinting , en caso de que el cliente se retrase en el pago.
  5. En caso de demora en el pago, SelfPrinting tendrá derecho a reclamar intereses de hasta un 5 % sobre el interés legal del dinero. Lo anterior no afectará al derecho de SelfPrinting de acreditar daños superiores por demora.
  6. En caso de deuda o de devolución del pago, el cliente indemnizará a SelfPrinting por los gastos bancarios que se generan por tal motivo. Esto también tiene validez para los rechazos de pagos a cuenta y adeudos.


VII. Suministros

  1. A partir del momento en que el artículo se envía, es decir, cuando el pedido se entrega a la persona que realiza el transporte, el riesgo por pérdida o daños en el producto se transmite al cliente.
  2. Los plazos para la entrega indicados serán estimados y contados en caso de pago anticipado tras el abono del pago en la cuenta de la parte contratada, en caso de E-pago tras la confirmación de pago y la entrada de los archivos aptos para imprimir o la autorización para imprimir realizada online una vez cumplida la "revisión del archivo" del servicio especial sujeto a un coste adicional. Si estos dos requisitos relacionados con el pago y los archivos de impresión se cumplen hasta las 10 horas, el plazo de ejecución se computará a partir de ese mismo día, siempre y cuando se trate de un día laborable; para todos los demás casos se computará el día laborable siguiente al de la entrada. La indicación acerca del plazo para la entrega en días laborables incluye los hábiles de lunes a viernes. Un plazo fijo de ejecución solo será válido si ha sido confirmado por escrito como plazo fijo por la parte contratada.
  3. Interrupción del servicio – tanto por SelfPrinting como del transportista – tales como por ejemplo huelga, cierre patronal, o cualquier otro caso de fuerza mayor, autorizan a la resolución del contrato, si al cliente no se le puede exigir un prolongado tiempo de espera. En caso contrario, el plazo de entrega acordado se prolongará mientras dure el retraso. La resolución es no obstante posible únicamente tras cuatro semanas desde el comienzo de la interrupción del servicio. En estos casos SelfPrinting no asumirá la responsabilidad.
  4. En relaciones comerciales SelfPrinting tiene, conforme a las leyes españolas, derecho a retención de las plantillas de impresión, sellos, manuscritos, materiales primarios y otros artículos enviados por el cliente hasta el cumplimiento de todos los requisitos del contrato.
  5. SelfPrinting Gran Formato reparte a toda España excepto Gibraltar, las Islas Canarias, las Islas Baleares, Ceuta y Melilla. El envío a apartados de Correos no es posible.
  6. El cliente que comunica su NIF o CIF autoriza de manera explícita que dicho NIF o CIF sea utilizado para este y para todos los posteriores Pedidos. Este NIF o CIF será válido hasta que de manera escrita, ante el Contratante, se indique que no se debe seguir utilizando.
  7. Los días festivos legales en el lugar de recepción o producción afectarán a los plazos de entrega y de producción y provocarán, en ocasiones, retrasos en los suministros. El tiempo indicado del envío es aproximado, siempre que no se haya acordado lo contrario. Cuentan cómo días de trabajo los días laborables de lunes a viernes.
  8. La mercancía cuyas medidas sean mayores de 300 centimetros la empresa de transporte en caso de no disponer en ese momento de vehículo para su transporte lo depositará en la plataforma de la Agencia de transporte mas cercana al domicilio del cliente final, siendo el cliente final el obligado a su recogida en dichas instalaciones o bien ponerse en contacto con la Agencia de transporte para acordar su entrega en días posteriores. El cliente final puede solicitar la entrega de la mercancía con un coste adicional acordado con la empresa de transporte, en este caso Selfprinting no asumirá dichos gastos. La mercancía con medidas inferiores a 300 centimetros se entregan en el domicilio específicado por el cliente en su pedido, en caso de cambio de domicilio una vez realizado el envío los gastos que conlleve la reubicación al nuevo domicilio correrá a cargo del cliente final.
  9. El plazo de entrega por la empresa de transporte será en la modalidad contratada de estandar (24 horas) desde la recogida de nuestras instalaciones y será efectuada desde las 09:00 a 20:00 horas del día siguiente a la recogida (excepto en algunas poblaciones que sera de 48 horas). En caso de necesidad por parte del cliente en recibirlo en otro horario modificado o en tipo de modalidad distinta a estandar (24 horas), debera ser contratada dicha entrega específica con la empresa de transporte y teniendo el cliente que abonar la diferencia de los gastos por cambio de modalidad.
  10. Los precios incrementados en los plazos de entrega exprés, estandar o relax se refieren únicamente para la prioridad en el plazo de fabricación y es independiente del plazo de entrega por la empresa de transporte que siempre será de 24 horas, según acuerdo con dicha empresa.


VIII. Reserva de Dominio

  1. El artículo enviado se considera propiedad de SelfPrinting hasta el total cumplimiento del cliente de su obligación de pago. En caso de contratación con empresarios SelfPrinting además conservará la totalidad de sus derechos, inclusive los futuros, que dimanen de la relación comercial. El cliente está autorizado a la reventa sólo si lo hace de acuerdo con el reglamento. Con ello, el cliente ceda su crédito de la reventa a SelfPrinting. SelfPrinting acepta por la presente dicha cesión. A más tardar en caso de demora, el cliente está obligado a nombrar al deudor de la deuda cedida. Si el valor de las exigencias de seguridad de SelfPrinting excede el 20 % del valor de sus creditos, SelfPrinting está obligada, a petición del cliente o de terceros perjudicados por la sobreaseguración por parte de SelfPrinting, a liberar la protección a petición de SelfPrinting.
  2. Tras la elaboración o modificación de los artículos enviados se considera a SelfPrinting como fabricante y propietario del producto. En el caso de la implicación de terceros en la elaboración o modificación del mismo, SelfPrinting se limita a una parte proporcional de copropiedad que asciende al valor de la factura de la reserve del producto. La propiedad así adquirida se considera propiedad bajo reserva.

IX. Derecho de Desistimiento y Devolución

  1.      Derecho de desistimiento. Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos [Insértese su nombre, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono, su número de fax y su dirección de correo electrónico] su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Modelo de formulario de desistimiento:

– A la atención de SELF PRINTING GRAN FORMATO SL. Calle Conde de Colchado 7,  41110 Bollullos de la Mitación (Sevilla). Tel. 955 291 920 Email: info@selfprinting.es

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido recibido número:

– Nombre del consumidor o usuario:

– Domicilio del consumidor o usuario:

– Firma del consumidor o usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha:

(*) Táchese lo que no proceda.”

  1. Consecuencias del desistimiento. En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a [insértese el nombre y el domicilio, si procede, de la persona autorizada por usted a recibir los bienes], sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

 

  1.      Exclusión del derecho de desistimiento. El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: 1- El suministro de productos personalizados realizados conforme a las especificaciones del consumidor y claramente personalizados, ya que no son susceptibles de desistimiento según el Real Decreto Legislativo 1/2007, artículo 103 c. Si la razón para el desistimiento es un retraso en la entrega del producto personalizado que exceda los 5 días laborables respecto a la fecha estimada de entrega, atribuible a la empresa de transporte, evaluaremos la posibilidad de ofrecer una compensación del 50% del valor del producto. Esta compensación se realizará exclusivamente mediante un VALE, aplicable para futuras compras en nuestra web y sin fecha de expiración. 2- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. 3- La prestación de servicios, una vez que la ejecución del servicio haya comenzado con previo consentimiento expreso del consumidor y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

X. Reclamaciones y Garantías

  1. El cliente debe comprobar inmediatamente la adecuación de la mercancía conforme a lo estipulado en el contrato así como la de productos previos e intermedios enviados para su corrección. A través de la confirmación de que los productos están listos para su impresión, el cliente asume el riesgo de posibles errores, siempre que no se trate de errores originados durante el proceso de preparación o se den a conocer tras el procedimiento de finalización. Lo mismo tiene validez para cualquier otra autorización por parte del cliente para imprimir.
  2. Al ser un bien personalizado conforme a las indicaciones del cliente, se debe informar sobre cualquier reclamación inmediatamente después de la recepción del producto, en un plazo máximo de 72 horas desde la recepción del pedido; en caso contrario se excluye cualquier tipo de reclamación del derecho de garantía.
  3. Si la reclamación ha sido aceptada por Selfprinting, el cliente tiene un plazo máximo de 10 días para enviar nuevamente los archivos, en caso de ser necesario para la impresión del pedido, en caso contrario Selfprinting realizará la nueva impresión a la mayor brevedad posible.
  4. No se pueden llevar a cabo reclamaciones que únicamente se basen en que el cliente no ha considerado las condiciones de los archivos de impresión. Esto atañe especialmente a archivos de impresión basados en colores RGB, en los que la resolución es demasiado baja o en los se han utilizado formatos que no están incluidos. Las variaciones mínimas no serán consideradas como errores. Esto también atañe a variaciones en el color por un pedido que SelfPrinting haya impreso anteriormente.
  5. En caso de reclamaciones procedentes SelfPrinting está obligada y facultada a mejorar y/o reemplazar el pedido a su elección. En caso de que SelfPrinting no cumpla esta obligación dentro de un plazo razonable o la mejora del pedido no fuera satisfactoria tras el intento repetido, el cliente puede exigir una reducción en el pago (Reducción) o invalidez del contrato (Resolución).
  6. En el caso de que sólo una parte del artículo enviado resultase defectuosa no daría derecho a la reclamación del envío completo.
  7. En reproducciones a color no podrán reclamarse posibles divergencias del original durante todos los procesos de fabricación. Lo mismo rige en la comparación de otros documentos (por ejemplo: pruebas digitales o impresiones) con el producto final. Por otra parte, se excluye la responsabilidad por errores que no afecten al valor o la utilidad, o lo hagan de manera insignificante.
  8. En caso de divergencia del tipo de material utilizado, SelfPrinting se hace únicamente responsable de una suma que no supere el valor del pedido.
  9. Los suministros (así como los soportes de datos y datos mandados) enviados a través del cliente o de terceros, no suponen ninguna obligación de verificación por parte de SelfPrinting. Esto no tiene validez para documentos que claramente no sean legibles o susceptibles de procesar. Antes de envíar datos, el cliente debe tener en cuenta la utilización de programas de protección de antivirus que estén al nivel técnico actual. El aseguramiento de los datos corresponde únicamente al cliente. SelfPrinting tiene derecho a hacer una copia.


XI. Responsabilidad

  1. Queda excluido el derecho del cliente a indemnización por daños y perjuicios, sin importar la razón judicial.
  2. Esta exclusión de responsabilidad carece de validez:

(a) En cuanto a daños causados dolosamente o por negligencia grave.

(b) En caso de negligencia leve respecto a las obligaciones esenciales del contrato, o por parte de sus representantes legales o auxiliaries ejecutivos. En este caso se extenderá su responsabilidad sólo a los daños predecibles en relación con el producto.

(c) En caso de ser causante de daños que atenten contra la vida, corporales o contra la salud del cliente.

(d) En caso de defectos ocultados premeditadamente o a través de la garantía adquirida en base a las cualidades del artículo.

(e) En caso de que la Ley 22/1994, de responsabilidad por productos defectuosos así lo exija


En caso de que SelfPrinting resuelva el contrato por falta de colaboración del cliente, especialmente por no enviar documentos sin errores en el plazo acordado (apartado VI.), el cliente está obligado a indemnizar a SelfPrinting con un total del 20% del precio acordado. El pago de la indemnización también se debe realizar si el cliente cancela el contrato bajo las condiciones de acuerdo al apartado. XI., después de la expiración del plazo de anulación.

 

  1. El cliente tiene derecho a comprobar que los gastos o daños de SelfPrinting no han tenido lugar, o al menos no en esa medida.

XII. Resolución del contrato

1.- Selfprinting no acepta anulaciones ni modificaciones de pedidos con posterioridad a la conformidad técnica o cambio de estado del pedido(pendiente de diseño, diseño en revisión, en proceso, etc.) o de subida de archivos y/o a la formalización efectiva del pago
2.- La cancelación en su caso por no haberse realizado ninguna gestión en la tramitación del pedido (verificación y comprobación de ficheros), estará exenta de costes sólo si se realiza antes de la confirmación al cliente (en proceso) del pedido por correo electrónico.
3.- En ningún caso se realizará la devolución del importe del pedido o su diferencia, emitiendo un BONO (sin fecha de caducidad) por el importe pagado o su diferencia, que podrá utilizar en cualquier compra posterior, nunca dicho dicho importe podrá ser superior al abonado por dicho pedido.
4.- Si el cliente cancela o renuncia al contrato una vez enviada la confirmación del pedido, está obligado a pagar una indemnización de acuerdo con el apartado. X. Nr. 2 de las Condiciones Generales de Contratación. Además deberá cargar con los costes de los servicios realizados hasta el momento, como control de datos, pruebas de imprenta, impresiones y producciones posteriores. Puede controlar los costes originados y las tasas por la renuncia en su sección del cliente.

XIII. Rescisión
SelfPrinting tiene derecho a rescindir el contrato sin previo aviso, si se da el caso de insolvencia respecto al patrimonio del cliente o éste ha renunciado al seguro. 


XIV. Plazo de prescripción
El derecho a garantía e indemnización del cliente (apartados IX. y X.) prescribe al año de la entrega de la mercancía, a excepción de lo señalado en el apartado X. 2. llamado derecho de indemnización por daños y perjuicios. Esto carece de validez en caso de que SelfPrinting actúe de mala fe. No están afectados los contratos con consumidores y usuarios a efectos del  Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, donde tienen validez los plazos de prescripción legales.


XV. Costumbres y Usos del Comercio
En relaciones comerciales tienen validez las costumbres y usos del comercio de la industria a no ser que se acuerde lo contrario.


XVI. Archivo de productos
Los productos pertenecientes al cliente, especialmente datos y soporte de datos, serán archivados por SelfPrinting, para el cliente o en su defecto sus empleados, sólo después de acuerdo explícito y previo pago suplementario a partir del momento de entrega del producto final. Si los artículos señalados deben ser asegurados, el cliente tiene que procurar el seguro de los mismos debido a una falta de acuerdo.


XVII. Derechos de Propiedad Intelectual
El cliente sólo se hace responsable cuando a través de la realización de su pedido infrinja los derechos de terceros, especialmente derechos de autor. El cliente debe eximir a SelfPrinting de todos los derechos a terceros por tal infracción.


XVIII. Lugar de aplicación, jurisdicción competente, protección de datos, vigencia y disposiciones finales

  1. Queda excluida la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.
  2. SelfPrinting tiene su sede social en Sevilla (España). Lugar de aplicación y jurisdicción competente es el domicilio de SelfPrinting, para cualquier conflicto que se dé durante la relación contractual, incluidos los procesos de cobro de cheque, cambio y acta, si el cliente es empresario conforme el artículo 4 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. A estos es aplicable la Legislación vigente española.
  3. Si el cliente es un consumidor o usuario según el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre y tiene su domicilio habitual en el territorio español será de aplicación las leyes del Reino de España. y tundra validez como jurisdicción competente los Juzgados y Tribunales españoles del domicilio habitual de dicho consumidor o usuario. SelfPrinting tiene derecho a guardar y servirse de los datos e información obtenidos por el contrato conforme a la Ley Organica 15/1999 del 13 de deciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  4. Cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales de la Contratación que fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o eficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo la cláusula en todo lo demás. Lo mismo se aplicará en caso de existir alguna laguna en las Condiciones Generales o en los contratos. Las partes contratantes procurarán remplazar la cláusula legalmente ineficaz en su totalidad o en parte por una regulación razonable – siempre que sea posible – que sea lo más cercana posible a lo que la intención de las partes contratantes si hubiesen considerado su invalidez. Lo mismo se aplicará a los casos de lagunas contractuales.


XIX. Datos
Aviso de acuerdo conforme a la Ley Organica 15/1999 del 13 de deciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal: el nombre y dirección del cliente, así como todos los datos necesarios para la tramitación del pedido, serán almacenados en nuestros ficheros automatizados.


XX. Información del proveedor:
La página de Internet SelfPrinting.es está gestionada por Self Printing Gran Formato, SL (Sociedad Limitada).

Dirección:

 

Self Printing Gran Formato, SL
Conde de Colchado 7
Bollullos de la Mitación, Sevilla, 41110

E-Mail:

info@SelfPrinting.es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Website:

www.SelfPrinting.es

Servicio de atención:

955291920

Horario de atención:

Lu – Vi 09:00 – 19:00

 

 

CIF

B90079237

Self Printing Gran Formato se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla tomo 5722, folio 166, inscripción 1 con hoja SE-97963


SelfPrinting.es
SELF PRINTING GRAN FORMATO, S.L. ha recibido una financiación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del Plan de modernización de la máquina herramienta de las PYMES para el proyecto “Mesa de mecanizado”. El proyecto consiste en la inversión en dos mesas de mecanizado para cortar y fresar todo tipo de superficies que permitirán ampliar la capacidad productiva de la fábrica, diversificar la producción y cambiará de manera sustancial los procesos productivos actuales.