Lona doble cara personalizada de 510 gr
La lona doble cara de 510 gr está pensada para proyectos en los que la comunicación debe verse correctamente desde ambos lados. A diferencia de una lona convencional, su composición opaca ayuda a evitar el traspaso de luz y permite imprimir el anverso y el reverso con buena definición, manteniendo una lectura clara de la gráfica.
La impresión se realiza mediante tecnología de impresión digital de gran formato con tintas UV, ofreciendo colores intensos, buena resistencia para aplicaciones exteriores y una excelente reproducción de imágenes y textos en ambas caras. El ancho máximo de impresión es de 318 cm en una sola pieza; para medidas superiores, la lona se fabrica mediante panelado y soldadura profesional.
Es una opción muy utilizada por rotulistas, imprentas, agencias, empresas de eventos, franquicias y comercios que necesitan fabricar banderolas, lonas promocionales o elementos de señalética con visibilidad en doble sentido.
Su acabado flexible facilita el transporte enrollado y la instalación sobre estructuras, soportes, fachadas, puntos de venta, ferias o eventos temporales. Además, permite configurar diferentes confecciones para adaptar la lona al sistema de fijación necesario en cada montaje.
Especificaciones para la correcta impresión de archivos
Formato de archivo
El formato de archivo recomendado para impresión es PDF. En archivos creados con Indesign, Illustrator, Photoshop y Corel Draw se recomienda exportar en formato PDF X3-2002.

Zona de Seguridad
La zona de seguridad dependerá de las dimensiones totales del producto si bien en cualquier caso debe ser de al menos 5 mm.
Lonas con ollaos: La zona de seguridad debe de ser de 50 mm en las zonas con ollaos para evitar que los ojales pisen zonas importantes de la gráfica.
Vaina: La zona de seguridad debe ser igual al diámetro del tubo o cable seleccionado.
Resolución
La resolución optima de impresión es de 75 a 150 ppp en escala 1:1.
Para archivos de grandes dimensiones (+ 5m) le invitamos a trabajar a ¼ del tamaño real a 300 ppp.
Color
Todos los archivos deben ser enviados en modo de color CMYK.
Las imágenes en RGB y PANTONE serán convertidas automaticamente con un perfil de separación estándar que podría alterar las tonalidades del diseño original.
Un mismo color puede aparecer ligeramente diferente en función del soporte de impresión debido a la penetración de la tinta en el soporte y a la base de color del propio material.