Impresión en metacrilato.
Plexiglás, acrílico, cristal plástico, son algunas de las denominaciones por las que comúnmente se conoce al metacrilato.
El metacrilato es un material de plástico transparente o blanco opal que tiene numerosas aplicaciones gracias a su acabado fino y elegante así como rigidez y facilidad de manejo, siendo la solución perfecta para la fabricación de frontales de cajas de luz, letras corpóreas, foto metacrilatos, señalización, decoración, etc.
Cajas de luz
Utilizado frecuentemente por el maravilloso mundo rotulista, de la decoración y el interiorismo por sus múltiples cualidades que lo diferencian del resto de materiales, disponemos del metacrilato en dos acabados y dos espesores diferentes que conjugados con una calidad de impresión excepcional permiten sacar el máximo partido a nuestros carteles luminosos tanto en el uso exterior, donde es muy resistente, como en el interior con un acabado fino y elegante.
¿Metacrilato transparente o blanco opal?
Para la fabricación de cajas de luz y letreros luminosos disponemos de dos acabados.
Por un lado podemos imprimir directamente el frontal del metacrilato blanco opal el cual tras ser iluminado por el reverso se obtiene un acabado muy luminoso y uniforme de acabado mate.
Por otro lado, la impresión se puede realizar sobre metacrilato transparente con imagen invertida por su anverso, cubriendo todo o parte de la superficie con una capa de tinta blanca translucida, dotando la gráfica de colores brillantes y nítidos así como un efecto brillo y luminosos de acabado espectacular.
Señalética y placas de horario.
El metacrilato transparente es uno de los materiales más empleados para la fabricación de placas de horario o placas de despacho así como diferentes placas de señalización interior y exterior, gracias a su resistencia a las condiciones climatológicas adversas así como la protección que ofrece a la gráfica, al imprimirse por su anverso.
Foto metacrilato
Sin lugar las fotos en metacrilatos son uno de los productos más demandados en la impresión digital fotográfica de alta calidad.
El metacrilato resalta el brillo de los colores y dota de un efecto de profundidad impresionante con una sutil refracción de la luz en los bordes que desplaza ligeramente la imagen a la par que es un material estable y duradero.
La impresión directa fineart UV de los metacrilatos a medida personalizada con cortes robotizados perfectos, dota al producto de un acabado de coleccionista de estilo moderno y sin marcos.
Fotos en aluminio o metacrilato
Ambos materiales se personalizan mediante la misma tecnología de impresión digital en gran formato con tintas UVI y disponen de unas características excepcionales tanto en su uso interior como exterior, por lo tanto, el uso de uno u otro material estará supeditado al presupuesto, el acabado, la finalidad del producto y su lugar de colocación.
Las diferencias más notables entre ambos materiales se encuentra la disposición de la impresión ya que si bien el aluminio sándwich se imprime por el frontal quedando un acabado mate sin reflejos, el metacrilato habitualmente se imprime por el reverso de metacrilato con la imagen en espejo y una capa de tinta blanca para dotar a la impresión de colores vivos y nítidos, si bien el metacrilato tiene un acabado brillo y con reflejos.
Soporte adecuados para colgar tu foto.
Existen en el mercado numerosas opciones para colgar tus fotos impresas, si bien las más comunes son:
Sistema de tornillos
Sistema de pinzas
Placa de metal