Home > > Acabado de materiales

Acabado de materiales

1 LONAS

1.1 TIPOS DE CORTE

Escuadrado:

Con este tipo de corte, recibirás la pieza final ajustada a las medidas seleccionadas en tu pedido.

escuadrado.png

Con Forma:

Las lonas con acabados del tipo refuerzo perimetral o vaina solo podran llevar cortes rectos.

1.2 PANELADO

El ancho máximo de impresión de nuestras bobinas es de 3200 mm, por lo que, si la longitud menor de su trabajo es
superior a esta medida, será necesario panelar la pieza. En todos los casos la panelización se llevará a cabo
en vertical.

1.3 REFUERZO PERIMETRAL

Consiste en la colocación de una cinta de refuerzo que aumenta la resistencia de la lona frente a la fuerza del viento, de tensiones o tirones.

En lonas inferiores a 6m2 el refuerzo consistira en la soldadura de la propia lona plegada, de esta forma obtendremos una doble costura.

Para el resto de lonas se aplicara una cinta de refuerzo premium de 4.5 cm de ancho con una resistencia de 1300 gr/m2 mediante soldadura de impulsos electricos evitando roturas en los bordes del material junto a los ojales. 

1.4 OJALES

Se tratan de perforaciones situadas en los bordes que permiten el agarre de su producto a alguna superficie. Estos irán
situados a una distancia de 25 mm y poseen un diámetro aprox. de 15 mm . Disponemos de hollados metálicos y
de plástico.

1.5 VAINA

Para la ejecución de la vaina, se lleva a cabo un doblez en las partes seleccionadas de la gráfica, que se adhieren
por soldadura de impulso eléctrico al reverso de la misma dejando un hueco a través del cual poder introducir un tubo o un contrapeso.

vaina.png

  IMPORTANTE: Tu no tendrás que añadir el sobrante que ira termosellado, pero si te recomendamos que no coloques ningún elemento importante en la zona a donde irá la vaina.

1.6 VELCRO

Cinta de velcro hembra de 50 mm de ancho cosida en el reverso perimetral de la pieza, que permite una colocación fácil y rápida de la gráfica en Lonas tipo frontlit, textiles, displays pop-up tipo photocall, soportes rígidos (paredes en stands, expositores..).

1.7 DOBLE CARA

Si desea realizar una impresión a doble cara sobre una lona Blockout, deberá remitir dos archivos independientes. Si tu lona contiene alguna confección tendrás que indicarnos cual será la cara A y cual la cara B para evitar problema a la hora del manipulado.

2 VINILOS

2.1 TIPOS DE CORTE

A la hora de confeccionar podrá elegir entre corte escuadrado, con forma y sin recortar (en bobina).

Sin recortar (En boboina):

Con este tipo de corte, recibirás la pieza final ajustada a las medidas seleccionadas en tu pedido. No debes
añadir marcas ni trazado para corte.

Escuadrado:

Con este tipo de corte, recibirás la pieza final ajustada a las medidas seleccionadas en tu pedido. No debes
añadir marcas ni trazado para corte.

Con forma:

Con este tipo de corte, recibirás la pieza final ajustada a las medidas seleccionadas en tu pedido. No debes
añadir marcas ni trazado para corte.

corte vinilo.png

2.2 PANELADO

Cada material de vinilo tiene un ancho máximo en las especificaciones del producto. Si la longitud menor de tu trabajo es superior a estas dimensiones máximas, procederemos automáticamente a su división en el número de piezas necesario para una correcta impresión. El panelado como norma general se realiza siempre en paños verticales.

panelado vinilo.png

  IMPORTANTE: Como norma general el panelado se realiza en paños verticales con un solape de 15 mm.

2.3 CALIDAD DE IMPRESIÓN

Impresión 720 dpi o calidad estándar:

Se trata de la alternativa más utilizada. Con esta resolución de impresión, el pixel comienza a ser imperceptible a partir de una distancia media de un metro. Es la mejor opción en relación calidad/precio.

Impresión 1440 dpi o calidad HD:

Es la opción más adecuada para trabajos de mediano y pequeño formato en los que se pretende destacar detalles del diseño. Con esta resolución de impresión, el pixel comienza a ser imperceptible a partir de los 40 cm de distancia.

  Si tiene dudas sobre que calidad de impresión es la más adecuada para su trabajo puede solicitar un muestrario de impresión.

2.4 LAMINADO

El plastificado se trata de una pelicula fina utilizada con el fin de proteger la impresión de tu producto de agentes
externos como bien pueden ser los rayos ultravioleta ó pequeños arañazos.

Las impresiones con acabados brillantes ofrecen una reproducción más vibrante del color, con lo que las imágenes aparecen sensiblemente más nítidas y lustrosas. Al tener la capacidad para reflejar los rayos luminosos, en determinados trabajos, su visión puede verse limitada si no es desde una posición frontal.

Las impresiones con acabados mate, por su parte, ofrecen unos colores más atenuados y menos llamativos, con lo que se
obtienen imágenes con un carácter más templado y sobrio. Su capacidad reflectora es mucho más limitada, de modo que su visión desde diferentes ángulos no se verá alterada por la posible existencia de diferentes puntos del luz en el entorno.

2.5 TINTA BLANCA

Por defecto, cuando imprimimos un diseño con áreas blancas sobre vinilo transparente, estas zonas no se imprimen y, por lo tanto, adquieren la transparencia del soporte. Asimismo, las zonas impresas en color no logran una opacidad completa.
El motivo es que los colores obtenidos a partir de la impresión digital no son colores cubrientes, por lo que la tinta también hereda cierta transparencia del material sobre el que se imprime.

Reserva de tinta blanca:

Esta opción te permite imprimir zonas localizadas de tu diseño en tinta blanca. Para ello, deberás prever una capa denominada “Spot 1" e incluir en ella las zonas que desees resaltar.

Fondeado de tinta blanca:

Se imprimirá una cama de blanco a tu diseño. Esto consigue que todos los elementos blancos sean visibles y da vivez a los colores de la imagen impresa.


Selfprinting