Ventajas del PVC imantado
Puede ser reposicionado facilmente en multitud de ocasiones no dejando restos de adhesivo al ser retirado siendo aconsejable su almacenamiento en plano.Su ductibilidad y flexibilidad lo hacen totalmente manipulable, siendo muy fácil su cortado, silueteado y montaje. El pvc magnético se puede utilizar tanto en interior como en exteriores si bien en exteriores se recomienda un uso intermitente del mismo dado el deterioro que sufre la parte imantada tras largas exposiciones al sol.
Vinilos de fácil colocación
Recomendamos que no coloques el imagen sobre chapa recien pintada, o en el caso de que tenga algún tipo de barniz , cera o pintura especial, deberá estar bien seco dejando un tiempo mínimo según especificado por el fabricante de dicha pintura.
Asegurate de que la superficie metálica plana o levemente curvada esté totalmente límpia sin polvo o grasa, y procura que el material se encuentre a temperatura ambiente ya que un frío extremo puede agrietarlo. Ten en cuenta que solo podrá colocarlo en superficies metálicas y no en materiales como aluminio, fibra, madera, cristal....
Para ajustar la posición del imán una vez que lo hayas pegado, retíralo del todo despegando los laterales (no las esquinas) y vuélvelo a colocar. Ten en cuenta que si se desliza el producto para colocarlo en su sitio se puede estirar o rayar.
Aplicaciones mas comúnes para imanes publicitarios
Su funcionalidad principal en Artes Gráficas se centra en servir de soporte para cartelería publicitaria que pueda ser retirada con facilidad de los lugares donde se coloca. Estos lugares deben mantener la condición de ser metálicos de hierro y derivados para poder explotar las características propias de los metales imantables. Te ponemos algunos ejemplos de sus usos más comunes como cartelería publicitaria, grandes superficies, espacios dinámicos,carrocería de vehiculo, publicidad en superfícies metálicas, tarjetas personales, agendas, carteles para menús, etc. (No aconsejable para vehículos en movimiento )